top of page

La relación directa entre los Productos Publicitarios y Employer Branding en Recursos Humanos 2020

Actualizado: 6 jun 2020

Cómo apoyar el Marketing Interno de tu Empresa apoyándote en objetos que transmitan la marca, la cultura y los valores; generando a la vez un sentido de pertenencia en las personas que forman parte de tu Organización.



Las Personas son uno de los pilares principales de una Organización. Le agregan valor a diario y son los principales mensajeros de los productos y servicios que una Empresa ofrece.


Por ende, se hace evidente que en cada etapa de la relación de una Persona con la Organización se deben implementar acciones distintas con productos diferenciados definidos por Recursos Humanos según:


  • Reclutamiento

  • Inducción

  • Capacitación

  • Reconocimiento

  • Compromiso


Y es en ese foco y atención a las personas donde nosotros en reideo podemos apoyarlos orientándolos en función de los parámetros que Recursos Humanos definan.


Conceptos como "Ponerse la camiseta de la empresa" (que se origina en el deporte reflejando la pertenencia a un equipo) lo podemos relacionar con el uso extendido de la Ropa Corporativa y la Ropa de Trabajo y Seguridad en productos como: Poleras, Camisas, Gorros, Chaquetas, Polerones, etc.


Algunos productos como los Kits de Bienvenida que se entregan a las personas que se incorporan a la Empresa, son muy apreciados y es una forma efectiva para conectar al nuevo integrante al equipo de trabajo.


Y esa sensación de pertenencia se puede seguir desarrollando con la entrega de Mugs para infusiones con el Logo y el nombre de la Persona. Lo cual ayuda a reafirmar la conexión de la Persona con la Empresa.


Podría seguir desarrollando ejemplos como el uso de los Cuadernos Corporativos y las Mochilas Notebook, artículos fundamentales para el equipo Comercial de la Empresa.


El importante rol que juegan los Artículos Publicitarios en relación al Marketing Interno y al Employer Branding se da también con la contingencia actual del COVID-19 ya que la mayoría de los trabajadores deben quedarse en casa. Si bien con las tecnologías actuales nos conectamos via teletrabajo, es muy importante mantener el sentido de pertenencia y la conexión de las personas y la organización.


Productos como los Set de Notas Autoadhesivas, los Pendrives, los Destacadores por nombrar algunos ejemplos, son objetos que nos "transportan" desde nuestro hogar hacia nuestro puesto de trabajo en la Compañía.


Escríbenos o llámanos para ayudarte a materializar tus ideas.



26 visualizaciones0 comentarios
bottom of page