top of page

¿Qué Producto Publicitario entregar en una Feria, Congreso y/o Evento para atraer a los Clientes?

Actualizado: 6 jun 2020



Si estás pensando en participar en una Feria Comercial o en un Congreso, además del diseño del Stand (hablaremos sobre esto en una futura entrada), estarás evaluando qué productos publicitarios son los que te van a dar el mejor ROI en tus objetivos Comerciales.


Hay 3 tipos (o familias) de productos con los que no te puedes equivocar:


Hay mucha variedad de dulces con y sin azúcar, además que en su mayoría son productos de bajo costo.

Hay 4 tipos de artículos publicitarios comestibles:


- Caramelos y Calugas: Caramelos blandos como el Frugelé, el Sunny, las calugas Toffee y las mentas masticables son un imán para atraer a las personas a tu Stand.

- Chocolates y Alfajores: Ideales para eventos de Mayo a Septiembre.

- Barras de Cereal y de Quínoa: Con y sin Azúcar. Ideales cuando tienes varios logos por la amplia superficie de impresión.

- Frutos Secos: Sanos y muy ricos!


2. Lápices Promocionales:

Infaltables! Siempre nos falta un lápiz. Tienes lápices plásticos, a tinta o bolígrafo, lápices mina o grafito, lapices eco-friendly, lápices metálicos. Algunos para distribución masiva en grandes eventos, otros para eventos VIP.


- Lápices Plásticos: Donde encuentras gran variedad de modelos a precios mas o menos similares unos de otros.

- Lápiz Mina o Grafito: Muy útiles en áreas de la Industria, Diseño, Arquitectura e Ingeniería.

- Lápices Eco-friendly: Para acciones Sustentables.

- Lápices Metálicos: Para premiar a tus colaboradores y Asistentes.

3. Bolsas con tu Logo o mensaje: A medida que los visitantes recorren los distintos Stands que se exponen en un Evento, los visitantes recolectan folletos, regalos, tarjetas, lápices, dulces, etc, etc, etc. Y no les alcanzan las manos! Es por ello que entregar bolsas en una Feria siempre es una buena idea.


¿Qué tipo de bolsa entregar en una Feria?


Hay distintos tamaños y distintos materiales para diferentes usos:

- Papel y Kraft: Las bolsas de papel (en general blancas o negras) y las de papel Kraft son bolsas sustentables y se reciclan. Pero no son reutilizables (aun cuando las usemos un par de veces).

- TNT: Las bolsas de Tela No Tejida, son reutilizables pero no son muy amigables con el medio ambiente ya que son plásticas. Lo bueno es que duran mucho tiempo en las manos de los clientes que dependiendo del tamaño que tengan las usan para: compras del super, regalos, libros, ropa, carpetas, etc.

- Algodón: Estas son las bolsas que la llevan de hace un par de años. Son amigables con el medio ambiente, sustentables, reutilizables y lavables. Son un poco más caras que las de TNT, de estructura más blanda (no quedan tan armadas como las TNT) pero los logos y marcas quedan muy bien.

- Yute: Estas bolsas comparten las mismas características que las de Algodon, pero al tener una superficie rugosa (yute) y porosa, no todos los logos (o diseños gráficos) quedan bien impresos.


Finalmente, si estas dudando con el tamaño a elegir, para ir a una Feria te recomendamos como mínimo una bolsa de 30 x 40 con asas largas (es de colgar mejor).

Si quieres más ideas para ir a una Feria, Congreso o Evento, visita nuestra sección especial de Expo-ideas.

39 visualizaciones0 comentarios
bottom of page